19 Ene 2013
19 de enero de 2013

Estudio de Leds vs bombillas de bajo consumo

19 de enero de 2013 Novedades 0 Comment
Estudio leds vs bombillasEl mercado de la iluminación esta sufriendo cambios positivos ya que progresivamente se están dejando de utilizar las lámparas incandescentesen gran parte de los países. Para sustituir a las lámparas tradicionales en el mercado encontramos dos opciones, mas eficientes y ecológicas para elegir, por un lado las lámparas de bajo consumo y por otro las luces LEDS. Las cuales tiene características y aplicaciones diferentes a tener en cuenta para determinar cual es la mas adecuada para lo requerimiento de luz que necesitamos. Las lámparas de bajo consumo tienen las siguientes ventajas:
  • Es recomendable su uso en interior ya que en el exterior se ven afectadas en su rendimiento por el frio. Además es ideal para lugares donde se requiere luz en forma prolongada para evitar apagar y prender constantemente ya que en el encendido es donde gasta más energía.
  • Las lámparas de bajo consumo tienen una vida útil de 8 veces mas que una incandescente y permite ahorrar entre un 20 % hasta un 80% mas de electricidad que la bombilla tradicional. Por otro lado se evitan gran cantidad de emisiones a la atmósfera.
  • Durante toda la vida útil se puede ahorrar hasta 80 euros por lo que se amortiza el precio mas elevado cuando se la adquiere.
  • No todas las marcas y modelos de lámparas son iguales ni ofrecen el mismo rendimiento se debería leer antes de comprar para conocer lo que garantiza.
Las ventajas de las LEDS
  • Se desempeñan muy bien tanto en el interior como exterior. Incluso se ofrecen luces LEDS con energía solar para espacios al aire libre, por lo que es totalmente ecológica.
  • Hay gran variedad de formas, colores de luz, que se adaptan a todo tipo de necesidades y aplicaciones de iluminación. Se puede utilizar en iluminación en viviendas, oficinas, sitios públicos, automóviles y otros vehículos.
  • Pueden durar hasta 25 años por lo que se ahorra mucho dinero y consumo de energía, a lo largo de todo este periodo, lo que se amortiza la inversión inicial. También las emisiones de CO2 se reducen notablemente. La tecnología LED es muy eficiente y ecológica.
  • Se logra aproximadamente un 40% de ahorro promedio pudiendo ser mayor, ya que estas lámparas aprovechan el 90% de la electricidad.
Cada consumidor debe analizar que producto le conviene comprar de acuerdo a sus necesidades y presupuesto. Fuente: www.renovablesverdes.com